Cada turista que conoce Argentina, queda deslumbrado con algún aspecto del país que para muchos de los argentinos forman parte de nuestra cotidianidad. En este sentido, un inglés quedó deslumbrado con la existencia de los sifones de soda y, sobre todo, de los soderos.
El usuario de Twitter @RochiFederico compartió la historia en su cuenta personal, donde mostró la opinión de su “alumnos inglés”. “Quiero usar este post para hablar sobre los soderos”, comenzó escribiendo el europeo.
“Estoy muy interesado en ver cómo Instagram intenta traducir ‘Soderos’ al inglés, para mi debería ser ‘the soda guys’. Los soderos son mi cosa preferida de argentina…”, dijo el turista.
Y luego lanzó una propuesta: “Imagina un mundo en el que nunca necesites ir a comprar agua con gas. Ese mundo existe en Argentina. Hay pibes exactamente como los ‘milk men’ de Inglaterra de los 80s”.
“Entregan agua con gas a tu casa, cuando te quedas sin soda te entregan más, tan simple, tan hermoso. Los soderos van a 200 casas por día y la soda se entrega en sifones. Los sifones mantienen el agua frizzante. No es como las botellas de dos litros en Inglaterra: tomas un poco, le pones la tapa con fuerte y al día siguiente se convirtió en agua sin gas con un sabor raro”, explicó.
Por otro lado, aseguró que está pensando en “tatuarse” un sifón en su cuerpo y comentó que Argentina se posiciona como el “segundo” país donde más se consume soda. “La cultura de soda me despertó la pasión por el vermouth y soda; y una copita de soda con cafecito. Gracias soderos”, concluyó.
Un turista estadounidense reflexionó sobre la economía argentina: “¿De dónde viene la plata si están tan mal?”
La inflación es un problema crónico de la economía argentina, provocando varias consecuencias que repercuten en el bolsillo de los argentinos y a la que no son esquivos los turistas extranjeros.
En este sentido, el usuario de Twitter @joaquinggs compartió un fragmento de una entrevista con un visitante del país. “Es un misterio para mí”, comenzó diciendo el hombre, oriundo de Estados Unidos, en inglés.
Y continuó: “Es complicado dar mi opinión. Lo que aprendí sobre el dólar estadounidense, el tipo de cambio, inflación”.
“Es difícil de entender. Me dicen que se duplicó la tasa de inflación. Sin embargo, las calles están llenas. Las calles están ocupadas. Las personas están manejando sus autos y toman taxis para salir a comer”, explicó y planteó: “Entonces, ¿de dónde viene la plata si la economía está tan mal? “.